jueves, 31 de marzo de 2011

El Futbol

fútbol de sala

   Es un juego conformado por dos equipos de 11 jugadores en la cancha y 7 en suplente por si algún jugador que este en la cancha sufra alguna lesión o impedimento para seguir jugando, todo esto por equipo es decir que  nos encontramos con 22 jugadores en la cancha y  los árbitros  los cuales se encargan de que se cumplan las normas y reglas.

Se juega en un campo rectangular de césped cuyas medidas son de 90 x 45 m ó hasta de 120 x 90 m, con una meta o portería a cada lado del campo.

fútbol de playa

El fútbol moderno fue creado en 1863 en Inglaterra. Pero este juego se venia practicando desde hace muchos años pero con diferentes reglas y se a ido modificando con el pasar del tiempo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que realice mas goles será el equipo ganador. El juego dura 90 minutos divididos en dos tiempo cada uno de 45minutos.

 Faltas: cada vez que un jugador intente golpear a otro, lo escupa, intente empujarlo para tener ventaja en el juego, ser le dará un tiro libre al equipó del jugador que fue agredido.

Entre los diferentes juegos de fútbol tenemos:

  • Fútbol de sala: que se juega con dos equipo de 5 jugadores cada uno en dos tiempos de 20 minutos. Cada encuentro se juega sobre una superficie de material sólido de unos 40 por 20 metros 

  • fútbol para discapaci
    • Fútbol playa: es muy parecido al de sala , se juega en la arena en un campo de unos 35 por 25 metros, se divide en 3 tiempos de 12 minutos cada uno.

  • Fútbol para discapacitadosSe juega con personas con algunas discapacidades, en  dos tiempos de 25 minutos cada uno. El terreno es de forma rectangular, su largo es de entre 38 y 42 metros y su ancho entre 18 y 22 metros.

     

     

     

    Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol#Faltas_y_reanudaci.C3.B3n_del_juego

    1 comentario:

    1. Me parece muy interesante el artículo, ya que hablas del futbol y sus reglas. Nos das información de cómo debe ser la cancha, el balón, la cantidad de jugadores. La historia del futbol por que ha estado evolucionado a través del tiempo. Los distintos tipos de futbol que existen; y la variación de las reglas en cada tipo. Fue de gran ayuda la información al encontrarse muy completa además de sencilla y resumida. Espero que sigas publicando este tipo de contenido.

      ResponderEliminar