jueves, 31 de marzo de 2011

Infancia de Simón bolívar


    Nuestro libertador nació en la noche del 24 al 25 de julio de 1783 en una casa solariega ubicada en la Plaza San Jacinto, caracas  con el nombre de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios de Aguirre, Ponte-Andrade y Blanco. Su padres fueron Su padre, Juan Vicente Bolívar y Ponte-Andrade y  María de la Concepción Palacios de Aguirre y Ariztía-Sojo y Blanco, cuando ellos se casaron había un gran diferencia de edad, ya que su padre tenia 47 años y su madre 15, eran unas de las familia de la aristocracia caraqueña. Simón bolívar fue el tercero hermano de cuadro, cuyos nombres fueron Juan Vicente, María Antonia, Juana y María del Carmen.

    Su bautizo fue realizado el 30 de julio de 1783, en la Catedral de Caracas y su primo hermano fue el que le coloco el nombre de Simón todo esto con el consentimiento de Juan Vicente, padre del niño.

    Su padre muere cuando el tenia tan solo dos año de edad, de una enfermedad llamada tuberculosis, que era  muy conocida en esa época, así que su madre doña Concepción queda como cabeza de la familia, pero esta responsabilidad hace que su salud empeore y también muere de tuberculosis,  muere cuando Simón tenia apenas nueve años de edad, el 6 de julio de 1792.

    Con su padre y su madre muertos Simón  y sus hermanos pasan a la custodia de su abuelo materno don Feliciano Palacios, pero el también se encontraba muy mal de salud por esto prepara su testamento para asegurar la custodia de sus nietos cuando el allá muerto,  y deja a su nieto Simón en cuidado de su tío don Feliciano Palacios pero el se encontraba en España, así que mientas que el regresara, viviría con don Carlos Palacios y Blanco, otro de sus tíos pero el tenia un carácter mas tosco, recio, duro y se ausentaba mucho de Caracas donde vivía, para realizar negocios, así que Simón quedaba a cargo de la servidumbre y se la pasaba jugando con los esclavo, cosa que a su tío no le agradaba.




Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Sim%C3%B3n_Bol%C3%ADvar

No hay comentarios:

Publicar un comentario