sábado, 26 de marzo de 2011

Lamarquimo

Fue una teoría propuesta por Jean-Baptiste el cual era un biólogo francés, esta se crea en el siglo XIX. Esta teoría tiene sus bases en la explicación de la evolución de las especies, también conocida como herencia de caracteres adquirido, su formulación mas simple durante su vida y que estos eran trasmitidos a sus descendencia. Un ejemplo claro y conciso que explica esta teoría es el de la jirafas que anteriormente tenían el cuello mas corto y para poder sobrevivir comían de las rama de los árboles mas altos y así al pasar de los tiempos las hojas de los árboles de donde comían se fueron acabado y les tocaba estirar mas el cuello para poder comer de las hijas que se encontraban aun mas altas de las que comían por esto el esfuerzo por estirar su cuello hacia q crecieran unos centímetros mas y sus descendencias nacían con el cuello mas largo.


     De todo esto destaca la teoría de Lamark que expuso las dos leyes básicas que según su teoría explicarían las adaptaciones de los organismos al medio y herencia de las cuales tenemos:

  • La ley del uso y desuso de los organismos donde el movimiento de los fluidos hacen los cambios en los organismos.
  • La ley de la herencia de los caracteres adquiridos cuando los cambios en los organismos se transmiten a las descendencias por la gemación.

     La teoría de Lamark explica que las jirafas tienen los cuellos mas largo por:
-          El esfuerzo que hacían las jirafas para poder alimentarse.
-          Sus hijo tiene el cuello un poco más largo que sus padres, pero siguen estirando sus cuellos para poder alimentarse de las ramas aun mas altas.
-          De esta manera sus descendencias nacerán con el cuello mas largo. 



 Fuente: Ciencias Biológicas de 4to año

2 comentarios:

  1. Bueno me gusta tu tema el color y las combinaciones del blog aparte el tema del lamarquismo es muy extenso e importante y tu dijiste la informacion mas importante de este tema falta acatar que esto fue parte de la evolucion parte fundamental y aun marca tendencia con el desarrollo de las mariposas que salen de un gusano a capullo y luego tiene alas es algo de gran importancia sin mas me despido y sigue publicando temas como estos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te agrade mi blog, tienes razón con lo de la mariposa esos son diferentes casos, espero tus visitas y opiniones, saludos.

    ResponderEliminar