miércoles, 13 de abril de 2011

La Diversidad de los seres vivos


La Biodiversidad o diversidad de los seres vivos 

   El termino se refiere a la amplia variedad de seres vivos sobre la tierra y los patrones naturales que la conforman, resultados de miles de millones de años de evolución que aun pasado según los años, según los procesos naturales y también de la de la influencia creciente de las actividades de los humanos.

   Si nos damos cuenta tenemos una gran variedad de seres vivos en nuestro  planeta así que se hace muy difícil saber la cantidad de especies que tenemos.

   La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistema y las diferentes genéticas dentro de cada especie que permite la combinación de múltiples formas de vida  y cuyas mutuas interacciones y con el resto del entorno fundamental del sustento de la vida sobre el planeta.
En la diversidad de los seres vivos nos encontramos con los reinos que son grupos de animales seleccionados por la taxonomía. Existen cinco grupos o reinos con gran cantidad de organismos, tanto animales, plantas, bacterias diminutas  no visible a simple vista.
Entre ellos tenemos:
  • -          El reino mónera : son los únicos unicelulares diminutos en ellos se encuentran las bacterias que habitan en medios oscuros, son tan pequeñas que pueden habitar en nosotros sin darnos cuenta.
  • -          El reinos prototista y hongos: estos reinos son  eucariotas( tienen más de una célula) son de mayor tamaño, se ven en cualquier habitad, entre ellos encontramos varias especie.
  • -          Reinos vegetal o de planta: son los  creadoras de la clorofila, los hongos no entran en ellos ya que no crean clorofila, son comestibles y son inmóviles, requieren de la tierra, arreglo y mantenimiento para que puedan crecer.
  • -          En el reino fingí: bastante homogéneo, en cuanto a forma de vida. Podemos encontrar organismos simbióticos, los líquenes y las micorrizas. Los simbiontes constan de dos individuos muy distintos, pero muy relacionados y asociados.
  • -          El reino animal: son heterótrofos. Móviles y es innumerable la cantidad de especies, unos vuelan otros corren unos son perfectos depredadores, otros habitan en el agua pero todos forman parte de una enorme comunidad 




     Fuete:http://es.wikipedia.org/wiki/Biodiversidad

1 comentario:

  1. Interesante la Diversidad de los seres vivos, que tiene relación misma con la Biodiversidad, buena información, buen blog!

    ResponderEliminar